Periodistas desplazados de México lanza alerta para proteger a periodista, tras ser violentada por Movimiento Ciudadano
“Periodistas Desplazados en México” lanzó una alerta para proteger la integridad física de la periodista de Tampico, Tamaulipas, Gabriela Villalobos, quien este sábado fue víctima de desprestigio por parte del Senador de Movimiento Ciudadano Dante Delgado, así como de actos de intimidación, por hacer preguntas incómodas al candidato a gobernador Arturo Diez.
Al cuestionar al candidato, Dante Delgado en repetidas ocasiones arrebató el micrófono al candidato y él mismo contestó.
Al insistir la colega en que el candidato fuera quien le contestara sus preguntas, entró un escolta armado a mirarla fijamente, de forma intimidatoria y otra persona más le tomó fotografías.
«Hacemos un llamado público a las autoridades a velar por la seguridad de la colega… Así mismo, invitamos de manera respetuosa al Senador Dante Delgado a respetar el ejercicio de la libertad de expresión y la labor periodística».
Cabe señalar que esté pronunciamiento lo hace Periodistas Desplazados, una Asociación dedicada a brindar protección y defensa de los y las periodistas que han sido violentados en México, que lamentablemente suman más en aras del ejercicio periodístico.