Piden reforzar medidas sanitarias contra hepatitis en las escuelas de Tamaulipas

25 mayo, 2022 • Tamaulipas
Piden reforzar medidas sanitarias contra hepatitis en las escuelas de Tamaulipas

Piden reforzar medidas sanitarias contra hepatitis en las escuelas de Tamaulipas

Hace algunos días se informó sobre los posibles casos de hepatitis grave aguda en menores de 14 años, debido a esta situación la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) informó a las escuelas del estado a que se aumenten las medidas sanitarias para evitar enfermedades virales e infecciosas en los centros escolares.

En las recomendaciones que les hicieron a los niveles de educación básica, media superior y superior, se les indica que el propósito es preservar la salud física de las comunidades educativas, a fin de mantener las escuelas protegidas del Covid-19, de enfermedades virales e infecciosas.

La SET preciso que estas enfermedades se hacen presentes debido a las altas temperaturas en el estado.

“Deberán reforzarse las medidas sanitarias de prevención: uso del cubrebocas, lavado frecuente y desinfección de manos, así como evitar que alumnos compartan alimentos, bebidas o cubiertos”, indico Mario Gómez Monroy.

De igual forma recalcó que se deben verificar que las cooperativas escolares, cafeterías y comedores cumplan con una buena higiene, manejo y preparación de alimentos, así como de limpiar y desinfectar frecuentemente superficies y material de uso común.

Además de que los padres cumplan con sus hijos al ternes el esquema de vacunación completo y dar aviso de casos sospechosos de cualquier enfermedad a los Centros Regionales de Educación (Crede).

Comentarios