Requiere Altamira tres veces más unidades y elementos de la Policía Estatal
Gabriela Villalobos
Tres veces más patrullas y elementos de los existentes destinados para el municipio, se requieren para vigilar las más de 350 colonias y 40 ejidos que hay Altamira, consideró el alcalde, Armando Martínez Manríquez.
Y es que en extensión territorial, dijo, Altamira es 38 veces Ciudad Madero y si se toma en cuenta que el número de elementos policiacos va en proporción al de habitantes, el municipio requiere muchos más, por lo que ya se hizo la solicitud.
Explicó que si bien cuentan con el apoyo de la Guardia Nacional, Sedena y Marina, la falta de una policía municipal, lo hace depender totalmente de la vigilancia que brinden estás corporaciones, incluida la Policía Estatal.
«La seguridad pública en Altamira es todo un tema por su extensión territorial, en superficie metros cuadrados somos 38 veces ciudad Madero por eso se requieren más patrulla y más elementos, tenemos 350 colonias y 40 ejidos, entonces se necesitan tres veces más en esa proporción de patrullas de las que hay».
Aunado a la falta de unidades y elementos, aseguró que el estado del 70 por ciento de las calles en el municipio impide el ingreso de la patrullas, por qué están totalmente intransitables.
«Falta elementos, no hay seguridad suficiente, pero también tenemos el problemas del estado de las calle en las que no puede pasar, y así se encuentra el 70 por ciento de las vialidades».