Pretenden replicar modelo del Centro Integrador de Migrantes de Juárez en Tamaulipas
El día de ayer la Delegación Estatal de Bienestar en Tamaulipas visito la Ciuadad Juarez para saber como se trabaja en el Centro de Integración para el Migrante “Leona Vicario”, con el fin de replicar este modelo en su entidad.
Ante esta visita, el delegado estatal de los Programas para el Bieneste de Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa recibió su compañero de Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodriguez, a quien le hizo saber que lo más importante es que se tenga una atención humana, siempre con el respeto a los derechos humanos de los migrantes.
“El objetivo principal de este lugar es que los extranjeros tengan un lugar seguro, propicio para la situación tan difícilmente que presentan todas las personas y las familias migrantes, aquellas que esperan su ingreso a los Estados Unidos, o las que en forma emergente han llegado a esta ciudad, producto de los desplazamientos internos o de la violencia”, comento Juan Carlos Loera.
Además señalo que en ese lugar han encontrado un refugio, el cual no solo es un lugar de paso, sino que también le proporcionan a las familias la alternativa de poder ser parte social y productivamente en esta frontera.
Por su parte, Luis Lauro Reyes aseguró que se lleva un ejemplo de trabajo, cuyos puntos más importantes a replicar son la creación de un documento de identidad para los migrantes; también, dar prioridad a la salud, la educación para los niños y el cuidado integral de quienes lleguen buscando ayuda.