Suicidios en Tamaulipas aumentaron un 45% durante pandemia

19 mayo, 2022 • Tamaulipas
Suicidios en Tamaulipas aumentaron un 45% durante pandemia

Suicidios en Tamaulipas aumentaron un 45% durante pandemia

Los suicidios surgen en su mayoría como consecuencia de la depresión, sentimientos de estrés, ansiedad, confusión, presión social, trastornos de identidad entre otras causas.

De acuerdo con las declaraciones de la Jefa de Departamento de Salud Mental de la Secretaría de Salud en el estado de Tamaulipas, Soraya Sánchez Díez Pinos, la decisión entre los ciudadanos de acabar con su vida ha incrementado un 45 por ciento tras la pandemia.

Mencionó que la tentativa a terminar con su vida, se presenta en mayor grado en los adolescentes y adultos de entre 19 a 39 años, en ese sentido, resaltó que en la entidad se tiene pensado implementar programas que sensibilicen acerca del tema y ayudan a evitar los suicidios.

“Estamos trabajando con todas las estrategias que se tienen que ver con diferentes programas y secretarías para establecer coordinación y podemos disminuir los casos de suicidios”.

Sánchez dio a conocer que la cifra de suicidios en Tamaulipas aumentó en el transcurso del año 2020 a 2022, esto, dijo, se debió al confinamiento de la pandemia generada por elCOVID-19, la cual provoco en muchas personas un alto nivel de estrés, ansiedad y depresión, situación que encendió las alarmas.

La mayoría de los casos de suicidio tuvieron lugar principalmente en las regiones de Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, y la zona sur del estado que corresponde a los municipios de Tampico, Madero y Altamira.

«Estos aumentos se dieron derivado al confinamiento, falta de sociabilidad en las personas y violencia familiar. En el 2020 y 2021, podemos decir que un 45 por ciento”, informó.

Comentarios