Sujeto le lanza pastelazo a la famosa pintura “Mona Lisa”, así quedó:
Este fin de semana algunos fanáticos del arte vivieron un momento desconcertante luego de que un sujeto irrumpiera en el museo Louvre ubicado en París, Francia y le lanzara un pastelazo a la famosa y reconocida obra del pintor Leonardo Da Vinci, aclamada en todo el mundo y una de las principales obras representativas del museo.
Al parecer, el hombre entró al museo en silla de ruedas y disfrazado con una peluca. El pastel que le lanzó a la pintura sobresaliente estaba completamente lleno de nata, sin embargo, lo sucedido no tuvo mayores repercusiones gracias a la pronta reacción de los policías del museo.
«Piensen en la Tierra. Hay gente que está destrozando el planeta. Es por ello que he hecho esto”, fueron las palabras del hombre como justificación por la acción que recién había hecho.
El atacante fue trasladado del museo hacia el exterior por parte de las autoridades.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que sucede algo de este carácter con relación a la famosísima pintura.
Y es que, a lo largo del tiempo, la obra de arte ha enfrentado distintos pesares e intentos de daño, uno de ellos en la década de los 50 cuando le intentaron echar ácido, otra en los 60, recibiendo una pedrada, en los 70 cuando ocurría la gira japonesa le lanzaron spray rojo, y en 2009 fue víctima de una quemadura.