Tráiler que participó en choque transportaba 4 toneladas de perros y gatos muertos
El pasado 17 de mayo se registró un choque en el kilómetro 265 de la carretera Matamoros-Ciudad Victoria en el que lamentablemente el chofer del autobús que estuvo implicado en el accidente murió.
La otra unidad partícipe del choque era un tráiler, que en el momento del incidente no se tenia mucha información sobre lo que transportaba.
Sin embargo, de acuerdo a diferentes reportes, se descubrió que el tráiler llevaba consigo 4 toneladas de perros y gatos sin vida e iba rumbo a Brownsville Texas, lugar en el que este material estaría destinado para la realización de prácticas de estudiantes universitarios.
El chofer del tráiler indico que provenía de la ciudad de Querétaro, además mostró documentos como prueba de que tenía autorización de transportar el biomaterial.
El trailero detalló que transportaba en total cuatro toneladas de animales sin vida, los cuales correspondían principalmente perros y gatos, sin embargo también a corazones de bovinos, los cuales llevaba en tambos de 200 litros para su preservación.
Resaltó que para el traslado hacia EU de este material contaba con los permisos adecuados, como el de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Alimentación (SAGARPA).
Respecto al accidente, mencionó que fue el autobús de la línea Frontera el que invadió el carril y le impidió el paso, por lo que al ver lo sucedido, señaló que rápidamente bajó de su unidad para tratar de ayudar al chofer de la unidad, pero fue demasiado tarde, pues este ya se encontraba sin vida.