Vive Tamaulipas un «turismo electoral»
Gabriela Villalobos
Tamaulipas, junto a los otros estado dónde esté 05 de junio habrá elecciones para el relevo en la gubernatura, están viviendo un «turismo político», donde diputados, senadores y hasta gobernadores recorren municipios y encabezan actos públicos para hacer campaña a favor de los candidatos de Morena.
El integrante del Frente Humanista Nacional, Daniel Anuar Ramírez Jiménez consideró lamentable que actores políticos de otros estados se inmiscuyan en las contiendas electorales de otros estados, donde no conocen su geografía y menos aún las necesidades del electorado.
Señaló que el «turismo electoral» está ordenado desde la Ciudad de México, para apoyar a candidatos del gobierno central, como un claro signo de que los números en la intención del voto no los favorecen.
Comentó que la presencia de actores políticos de otros estados en más notoria en esta elección, ya que se ha visto desde una Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Cuitláhuac García, así como diputados federales y locales que los traen de estado en estados, para mandar el mensaje de que arropan al candidato, cuando en sus propios gobiernos tienen un desorden y prueba de ello es el estado de Veracruz y el gobierno de México, que enfrenten múltiples problemas, sobre todo se inseguridad, además de que ambos morenistas mantienen una baja aprobación entre sus representados.