50 muertos tras masacre en una iglesia de Nigeria
Se registró una balacera mortal en una iglesia de Nigeria y ha dejado hasta ahora un saldo de 50 personas asesinadas ocasionada por pistoleros calificados de “satánicos” y 2bandidos” por las autoridades nigerianas.
Entre los 50 fallecidos se encuentran mujeres y niños, que murieron luego de que hombres armados abrieran fuego contra los fieles que se aglutinaban dentro y fuera de la iglesia católica Saint Francis de la ciudad de Owo para escuchar la misa del domingo de Pentecostés.
Cerca de la iglesia vive Steven Omotayo, quien corrió al lugar al escuchar los disparos.
“Vi muchos cadáveres, tanto jóvenes como viejos, incluso niños”, dijo a AP. “La gente entró y comenzó a disparar desde la puerta”.
Comentó que la iglesia tiene tres entradas aunque la entrada principal se encontraba cerrada, lo que dificultó que muchos escaparan.
“Simplemente estaban disparando. Si ven a alguien tratando de escapar o ponerse de pie, simplemente le dispararán”, contó. “Todos los que estaban de pie fueron bombardeados con balas”.
Fue desconocido de forma inmediata el responsable de la masacre de la iglesia y las autoridades comunicaron que los hombres armados lograron huir de la escena.
Al menos 50 cuerpos habían sido llevados a dos hospitales en la ciudad por el tiroteo, informó un médico de un hospital en Owo, también pidió donaciones de sangre para tratar a los heridos.