Compran fronterizos gasolina en menos de 17 pesos por litro

23 junio, 2022 • Nuevo Laredo, Tamps.
Compran fronterizos gasolina en menos de 17 pesos por litro

Compran fronterizos gasolina en menos de 17 pesos por litro

Al menos 41 municipios fronterizos de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora y Baja California, compran el litro de la gasolina magna en menos de 17 pesos, en comparación con el interior de la república, que se oferta por arriba de los 22 pesos.

Las localidades fronterizas tienen una gran ventaja con los municipios del interior del país en el tema de las gasolinas y diésel, derivado al estimulo que se aplica por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de 4 pesos con 12 centavos, para competir con los precios del hidrocarburo de Estados Unidos.

Pese a los mínimos incrementos en el precio de la gasolina en la frontera, que incrementa más de 10 centavos y días posteriores desciende entre 4 o 5 centavos, estrategia para minimizar el ajuste, aun así, el costo por litro es más económico.

“Una de la gran ventaja que tenemos aquí en la frontera, es que tenemos un estimulo de 4 pesos con 12 centavos y créame que ahorita como esta la situación, pues sirven mucho a la ciudadanía”, apuntó José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Empresarios Gasolineros.

En el interior de la república mexicana, el precio por litro de la gasolina magna se encuentra como mínimo en 21 pesos y la premium por encima de los 24 pesos, dichos precios varían en centavos mas o menos, dependiendo la gasolinera, sin embargo, el costo es caro en comparación con los municipios fronterizos.

“Hay que recordar que la franja fronteriza recibe este estimulo, pero si ustedes cruzan el Kilómetro 26 de Nuevo Laredo y van hacia el sur, allá la van a encontrar en 21 pesos el costo de litro de la magna”, detalló Palos Morales.

Que se aplique el estímulo a las fronteras por parte de la autoridad federal para competir con Estados Unidos, ha beneficiado a la zona norte, principalmente a las ciudades que colindan con estados del sur de Estados Unidos, amortiguando la inflación en el hidrocarburo.

“Los gasolineros estamos contentos porque tenemos demanda de gasolina, ahorita en México está 3 pesos más barata la gasolina y Diesel que en Estados Unidos y esto nos genera una demanda del hidrocarburo”, dijo el empresario.

 

Comentarios