“El problema es conmigo, no con él”: AMLO enfurece ante burlas por la apariencia de su hijo menor
El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador mostró su descontento y enojo por los recientes comentarios expuestos en redes sociales en los que se burlan y critican el físico de su hijo menor, Jesús Ernesto.
Al respecto, el presidente destacó que la acción es una muestra de cobardía y aludió a la mafia al mencionar que incluso entre ellos respetan a sus familias.
“Ayer mi pobre hijo que lo amo, Jesús, está excedido de peso, ya saben, (por) la adolescencia. Y con saña lo atacan. Esa es una cobardía. El problema es conmigo, no con él. Hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia”.
El hijo menor del presidente de México recibió duras criticas por medio de las redes sociales, después de publicar una imagen a lado de su padre. Entre los comentarios de los internautas, los que mas sobresalían eran criticas o burlas acerca de sus apariencia física, específicamente su peso.
Mientras muchos criticaban la apariencia del adolescente, otros más empezaron a sumarse al #ConlosNiñosNo donde políticos como Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y otros condenaron y desacreditaron los comentarios contra el hijo menor de AMLO.
“Son muy miserables”, “Cualquier persona que se burle del físico de un adolescente es bastante penoso y vergonzoso”, “¿No les da pena estar ejerciendo violencia contra un niño de esa edad?”, se lee en algunas opiniones expuestas en la red social Twitter..
López Obrador aseveró que este tipo de acciones vienen del lado de bloque opositor, quien en su desesperación, intenta golpear al Gobierno de la República actual.
“Yo lo entiendo. Es su grado de desesperación porque no pueden. ¿Y por qué no pueden? Porque ellos no tienen amor por el pueblo”, declaró.
Este fin de semana, en redes sociales empezaron a circular fotografías y mensajes ofensivos en contra de Jesús Ernesto, el hijo más pequeño de AMLO. De ahí que desde Acapulco, Guerrero, mientras se encontraba inaugurando la primera etapa del Libramiento Poniente, el presidente arremetiera y mostrara su enojo ante la lluvia de burlas de las que fue victima su hijo.