Exhumarán cuerpo de Debanhi el próximo 30 de junio
El caso de Debanhi que conmocionó a toda Latinoamérica aún no ha sido resuelto, y es que, aunque la Fiscalía abrió la carpeta de investigación que correspondía, las investigaciones revelaron resultados que eran totalmente contrarios a la investigación que el padre de Debanhi, Mario Escobar, hizo por separado.
Esto se ve con claridad específicamente con respecto a la necropsia. Mientras la Fiscalía de Nuevo León afirmó que era muy probable que la joven de 18 años hubiera muerto por una accidente y así cayera a la cisterna en la que fue encontrada, el padre de Debanhi realizó una necropsia que indicaba que esto no fue así, sino que Debanhi sufrió golpes en la cabeza e incluso fue víctima de violencia sexual.
Por la falta de esclarecimiento en el caso, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Prevención Ciudadana informó en conferencia de prensa que el cuerpo de Debanhi será exhumado el próximo 30 de junio para determinar la verdadera causa de muerte de la joven.
«Precisar que este día se acordó porque el perito forense internacional que tiene el reconocimiento de todo este grupo y fundamentalmente de los padres, está convaleciente de covid-19, él ya ha estudiado el caso, va a regresar a México para la exhumación y el análisis correspondiente”, dijo.
Mejía añadió que el Grupo Interinstitucional que analiza el caso de Debanhi ha vigilado y monitoreado de cerca todo lo que se ha encontrado alrededor del caso como las entrevistas, actuaciones y peritajes, y todo ello lo han agregado a la carpeta de investigación.