Juez dicta prisión preventiva por un año para el ex gobernador César Duarte
Luego de que hubieran transcurrido tres días de audiencia en los que fueron analizadas las acusaciones en contra del ex gobernador de Chihuahua Cesar Duarte, el juez Humberto Chávez ordenó prisión preventiva.
Por lo anterior, el ex mandatario tendrá que permanecer en el Centro de Readaptación Social (Cereso) “Aquiles Serdán” ubicado en la capital de la entidad.
Durante la audiencia, la Fiscalía sostuvo el argumento que Duarte podía salir del país en cualquier momento si estuviera libre, es por ello que el juez concedió esta medida cautelar.
Por su parte, el ex funcionario público señaló que su intención es reivindicar tanto su nombre como el de su familia.
“Por desgracia la única obra que se planteó en el anterior gobierno era tenerme en la cárcel y era decir que la corrupción había sido el único tenor de mi gobierno”, dijo Duarte haciendo referencia al ahora ex gobernador de Chihuahua quien lo acusó de cometer delitos ilícitos.
Fue el mismo ex mandatario de Chihuahua, Javier Corral quien en entrevista para Aristegui Noticias, aseguró que si el caso Duarte permanece en la entidad, la actual administración encabezada por María Eugenia Campos podía beneficiar a Duarte, por lo que instó a que el caso sea manejado por la Federación.
“La operación zafiro, donde se documentó toda la ruta, tiene el expediente más sólido, para llegar a un caso de corrupción política, por eso es deseable que la Fiscalía General de la República atraiga el caso Duarte”, reiteró Javier Corral.