Mujer es acusada de asesinato por dejar morir de hambre a su bebé
Se le ha acusado a una mujer de asesinato en primer grado por haber dejado supuestamente morir por inanición a su bebé de 18 meses, delito por el que puede ser sentenciada a cadena perpetua, de ser declarada culpable.
La madre llamada Sheila O’Leary, de Cape Coral, residente en el condado de Lee, en el suroeste de Florida, se le acusó de los delitos de “asesinato en primer grado, abuso infantil agravado de un menor, negligencia infantil y abuso infantil”.
Previo a esto último, la mujer rechazó el acuerdo de culpabilidad de la fiscalía por 30 años de cárcel, el juez encargado del caso le advirtió que, de ser hallada culpable, recibirá una sentencia de cadena perpetua.
El médico forense declaró que el bebé, Ezra, “parecía estar gravemente desnutrido en el momento de su muerte”.
A conclusión por parte de la Fiscalía, señaló que hay pruebas suficientes para que el jurado declare culpable a O’Leary “más allá de toda duda razonable”.
La defensa instó al jurado en esta exposición de argumentos finales que considerará que su cliente no llevó a Ezra al doctor porque “pudo haber tenido miedo de que le quitaran a su hijo”, y que O’Leary “no tuvo la intención de dañar a su bebé“.