Presenta Google un proyecto de inversión en América Latina con mil 200 mdd

13 junio, 2022 • Estados Unidos
Presenta Google un proyecto de inversión en América Latina con mil 200 mdd

Presenta Google un proyecto de inversión en América Latina con mil 200 mdd

Dio a conocer Google sobre una inversión en América Latina de mil 200 millones de dólares para impulsar la transformación digital de la región.

Tal proyecto es a cinco años y se basa en cuatro pilares: infraestructura digital; capacitación en talento y habilidades digitales; ecosistema emprendedor y comunidades, explicó Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet.

Son cinco los compromisos de Google con América Latina, entre los cuales se encuentra primero el lanzamiento en 2023 del cable submarino Firmina que conectará América del Norte con América del Sur a través del Atlántico.

Así como también se ha comprometido a incrementar la fuerza de ingeniería en Brasil y dar un millón de becas para los Certificados de Carrera de Google, a fin de incrementar e impulsar el talento digital.

Más adelante será lanzada la billetera digital Google Wallet en Chile y Brasil para permitir a los consumidores realizar pagos de forma rápida y segura.

También 300 millones de dólares serán destinados a ONGs enfocadas en áreas como sustentabilidad y crear oportunidades económicas para mujeres a través de Google.org.

Comentarios