Reconoce EU colaboración con México por 200 años de relaciones diplomáticas

24 junio, 2022 • Nuevo Laredo, Tamps.
Reconoce EU colaboración con México por 200 años de relaciones diplomáticas

Reconoce EU colaboración con México por 200 años de relaciones diplomáticas

Durante la ceremonia del 246 aniversario de la independencia de Estados Unidos, realizada en Nuevo Laredo por el Consulado General de EU, se celebró también 200 años de relaciones diplomáticas con México.

Los diplomáticos destacaron que este trabajo entre países permite reafirmar el compromiso que existe entre las naciones para mejorar en el tema social y de protección de los ciudadanos mexicanos y norteamericanos.

“Este año, nuestra celebración de independencia es aún más especial porque se cumplen 200 años de las relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos, lo cual nos permite reafirmar que somos dos hermanos que han recorrido caminos paralelos y que están unidos por siempre”, dijo el jefe consular, Robert Dahlke.

El mensaje para reconocer los 200 años de trabajo diplomático se hizo frente a empresarios de los Dos Laredos, organismos de la iniciativa pública y privada y del gobierno de Nuevo Laredo y Laredo, Texas.

La fiesta nacional de los Estados Unidos marca la declaración de independencia, y es una oportunidad para recordar nuestros derechos de vida y libertad, de esperanza, y la búsqueda de la felicidad, pero, sobre todo, nos ayuda a reflexionar sobre lo lejos que hemos llegado como país y el camino que nos falta por recorrer” puntualizó el jefe consular.

El evento se realizó en el Club Campestre de Nuevo Laredo y al final de la ceremonia hubo una presentación de pirotecnia que se logró observar por fronterizos de Laredo, Texas.

 

Comentarios