Segunda etapa del Camalote deberá estar lista a finales de diciembre

6 junio, 2022 • Tampico, Tamps.
Segunda etapa del Camalote deberá estar lista a finales de diciembre

Segunda etapa del Camalote deberá estar lista a finales de diciembre

Gabriela Villalobos

A más tardar el 9 de julio debe arrancar la segunda etapa en el estero del Camalote, donde se invertirán 42 millones de pesos en la construcción de las cinco escotillas.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Iñigo Fernández Bárcena, quien señaló que si la licitación y el fallo son lanzados en el tiempo que se tiene previsto, la obra deberá quedar concluida para el 31 de diciembre.

«En estos días será publicado licitación del Camalote, es segunda parte para atender las cinco escotaduras que se encuentran con costalera, en estos días se lanza licitación, la próxima semana se da vista de obra, la entrega de las propuestas finales en junio y 5 julio se tiene programado dar el fallo ,si no se retrasa la licitación, el 9 de Julio se debe arrancar la obra y debe terminar el 31 de diciembre».

Iñigo Fernández señaló que en estos momentos el nivel del espejo del agua es de 36 centímetros en la bocatoma del Chairel, lo cual es un muy por encima al que se registró el año pasado en este mismo período de tiempo, donde se está a la espera de lluvias.

«Es muy importante está obra para que se pueda conservar estos niveles niveles e incluso aumenten, hay supervisión constante en las costaleras, pero si se necesita hacerlo de concreto y si se logra la segunda etapa, para el próximo año tendremos mejores condiciones que las que se tenían en años pasados».

Cabe señalar que la inversión de los 42 millones de pesos que requiere la segunda etapa de rehabilitación del estero del Camalote, la aportará el gobierno del estado en un 60 por ciento y el 40 restante la federación.

Comentarios