Simone Biles y otras gimnastas demandan al FBI por fallos en investigación

9 junio, 2022 • Estados Unidos
Simone Biles y otras gimnastas demandan al FBI por fallos en investigación

Simone Biles y otras gimnastas demandan al FBI por fallos en investigación

La gimnasta, Simone Biles, ganadora de cuatro oros olímpicos, Aly Raisman y otras gimnastas estadounidenses presentaron una demanda de mil millones de dólares en contra del FBI el pasado miércoles, esto debido a que hubo fallos en la investigación sobre los abusos sexuales cometidos por Larry Nassa, ex médico del equipo.

Nassar, de 58 años, cumple una cadena perpetua tras declararse culpable entre 2017 y 2018 de agredir sexualmente a deportistas cuando ejercía como médico de la federación estadounidense de gimnasia (USA Gymnastics) y de la Universidad Estatal de Michigan.

Biles, Raisman y Maroney, son una de las 90 mujeres que han presentado la demanda feeral contra el FBI, así se dio a conocer en un comunicado publicado por el bufete de abogados que lleva a cabo el caso.

«La mayoría de las demandantes consiste en más de 90 mujeres jóvenes y niñas que sufrieron abusos después de 2015 debido a que el FBI no tomó las medidas requeridas para protegerlas», señaló el texto.

«Mis compañeras sobrevivientes y yo fuimos traicionadas por cada institución que se suponía que debía protegernos: el Comité Olímpico de Estados Unidos, USA Gymnastics, el FBI», dijo la propia McKayla Maroney en un comunicado.

La demanda contra el FBI se produce apenas unos días después de que el Departamento de Justicia informara que no presentará cargos contra dos agentes especiales del FBI, ya retirados, que hicieron un mal manejo de la investigación sobre Nassar.

Comentarios