Sostiene FGJ que aún no hay evidencia sobre presunto abuso sexual en escuela particular de Victoria
Tras la denuncia de un presunto caso de abuso sexual en un colegio particular de Ciudad victoria, en donde incluso se llevó una marcha colectiva para exigir justicia, luego de que la Fiscalía General de Justicia minimizara los hechos expuestos por familiares de la menor agraviada, la dependencia emitió un escueto comunicado donde sostiene que aún no hay evidencia del presunto delito.
“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que, a través de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género, fue abierta una carpeta de investigación por violación en agravio de una menor de edad.
Derivado de la denuncia interpuesta por un familiar de la víctima, se realizaron las debidas diligencias, peritajes médicos, peritajes psicológicos; además de investigación con técnicas de campo e informáticas, sin que hasta el momento arrojen datos de prueba para presumir la existencia del delito. Sin embargo, las investigaciones continúan”.
Esto se da luego de que la madre de la menor narrara cómo encontró sangre en la ropa interior de su hija e incluso tras una revisión médica, se determinara que sí había elementos para presumir que se trató de un abuso sexual, sin embargo, la dependencia encargada de aplicar la justicia, aún no encuentra pruebas.
Cabe señalar que el colegio identificado como International College ubicado en el 20 Bravo y allende de la zona centro de Ciudad Victoria, se encuentra cerrado y personal del mismo aún no ha dado declaración alguna.