Emiten decreto de “Súper Fiscalía” en Tamaulipas, así quedará conformada
En base a lo resuelto por el poder ejecutivo y publicado en el Periódico Oficial Del Estado, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ahora podrá contar con diferentes nuevas facultades, de entra ellas destacan: el control de la investigación financiera, monitoreo de cámaras de seguridad y el gripo especial de la policía Estatal denominado “Gopes”.
La resolución del decreto 65-182 y que le dará a la dependencia el control de la investigación financiera fue posible luego de que se reformaran y adicionaran distintas disposiciones a tres leyes, las cuales son las siguientes: Ley Orgánica de la la Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas; Ley de Adquisiciones para la Administración Pública del estado de Tamaulipas y sus Municipios; y Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas.
Mientras que el decreto 65-183 le da aun mas poder a la Fiscalía al permitirle controlar el monitoreo de cámaras de seguridad. Para que la determinación fuera posible, se reformaron y añadieron nuevas diversas disposiciones de la Ley de Coordinación del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas, de la Ley de Seguridad Pública para el Estado y por ultimo, la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
Cabe mencionar que sobre este decreto, las nuevas resoluciones especifican que no significa que el Centro de Análisis Información y Estudios de Tamaulipas vaya a pasar a la Fiscalía, sino que únicamente ésta tendrá áreas claves que podrá controlar con el fin de ser mas efectiva en sus investigaciones.