Módulos de vacunación registran largas filas; no se contempla abrir más módulos.
Por: Gabriela Villalobos
Este jueves, durante el tercer día de vacunación AntiCovid para niños de 5 a 11 años de edad, las filas que se registraron en los módulos de Tampico y Ciudad Madero son kilométricas.
Tan sólo en la UAT dónde se implementó la modalidad Drive Thru, desde muy temprana hora se observó una fila de vehículos que rodeaba el centro universitario y llegaba hasta la avenida Universidad, la cual avanzaba lento, por lo que la espera se prolongó por más de tres horas para que a sus hijos les aplicarán el biológico pediátrico del laboratorio Pfizer-BioNTech.
Ante esta situación, que también se registró en el polideportivo de Tampico, en la Unidad Deportiva de Ciudad Madero y en el Drive Thru del Instituto Tecnológico, las autoridades municipales y federales han pedido a la población respetar la calendarización para evitar aglomeraciones en los módulos de vacunación.
Y es que hasta el momento y a pesar de las quejas de los padres de familia, en ninguno de los dos municipios se ha autorizado aperturar otro módulo para agilizar la vacunación.