Padres se niegan a qué sus hijos repitan año escolar
Gabriela Villalobos
Padres de familia se oponen a que sus hijos repitan de grado, al considerar que perderán un año, pese a que sus conocimientos no son limitados y no están aptos para cursar el siguiente nivel.
La representante del gobierno del estado en la zona sur, Magdalena Peraza Guerra consideró que es necesario que se implementen curso para aquellos niños que no están aptos para pasar de grado, que les permita ponerse al corriente y no batallar en el futuro.
Indicó que los maestros les sugieren a los papás que si hijo repita el grado, por su bajo aprendizaje, pero es decisión de éstos aceptar, ya que la SEP dio la instrucción que ningún alumno debe ser reprobado.
Comentó que hasta el momento sólo una persona se ha acercado con ella, porque no quería que si hijo repitiera año, tal como se lo sugirió la maestra.
«Hasta el momento no tengo conocimiento de que haya padres que pidan que su hijo no pase de grado, que sería lo más recomendable, porque ellos saben que los alumnos no están aptos para pasar de año, y a la larga ellos son los que van a batallar, si no llevan buenas bases de la primaria, llegas a la secundaria con deficiencias, que después los hacen desertar, porque no pudieron».
Peraza Guerra señaló que la escuela pública, la gran mayoría, carece de lo más elemental, por lo que pidió a los padres valorar si su hijo repite el año escolar.
«La instrucción es que todos tienen que pasar año, pero si están conscientes de que sus hijos requieren reforzar sus conocimientos, pero si el papá se niega, no hay nada que el maestro pueda hacer y lamentablemente eso más adelante llevará a la deserción escolar, van a fracasar en sus estudios, a menos que el alumno sea muy dedicado, muy estudioso, de lo contrario será muy difícil porque hay muchos distractores, el teléfono, es uno de ellos».