Personal de centro de salud de Altamira brinda consulta en los patios; no hay respuesta de la Secretaria de Salud
Gabriela Villalobos
Personal del centro de salud de Altamira cumplieron su amenaza y están trabajando bajo protesta, brindando consulta en los patios.
Y es que prefieren soportar las altas temperaturas, que seguir atendiendo dentro del inmueble, ante el temor de que en cualquier momento colapse.
El representante del sindicato, Juan Manuel Tello Pérez indicó que desde hace dos días están trabajando de esa forma, dejando en claro el desinterés que existe por las autoridades de salud, quienes en los últimos dos años hicieron caso omiso a la petición para el cambio de instalaciones.
Indicó que existe personal que está atendiendo a casos sospechosos de coronavirus, por lo que a pesar de que las consulta la brindan en los patios, no han descuidado las medidas sanitarias.
Explicó que afuera de la clínica han colocado una lona informando a los derechohabientes la situación que priva con las instalaciones y el riesgo que corren ellos y los trabajadores.
«Hasta el momento la Secretaria de Salud no ha manifestado nada sobre nuestra situación, no hay respuesta, sólo desinterés a las peticiones de los miembros de esta organización sindical.
Finalmente comentó que de forma diaria se atiende un promedio de 60 personas, que acuden a consulta por enfermedad diversas, a quienes les aseguran que las consultas no se suspenderán y que los seguirán atendiendo en la medida de sus posibilidades.