Por su elevado precio, consumidores sustituyen carne por verduras.

27 julio, 2022 • Tampico, Tamaulipas
Por su elevado precio, consumidores sustituyen carne por verduras.

Por su elevado precio, consumidores sustituyen carne por verduras.

Por: Gabriela Villalobos

Debido al incremento en los costos de la carne de res y pollo, la gente ha dejado de comprarlo, sustituyéndolos con otros alimentos como las verduras.

Y es que muchos clientes han dejado de comprar por kilos y ahora sólo piden 50 pesos, porque es para lo que les alcanza.

El propietario de una carnicería, Alberto Chi Méndez indicó que hay muchos negocios de este giro que están en crisis y a nada de cerrar sus puertas, debido a que las ventas han disminuido de forma considerable, tras el aumento en el costo de los cárnicos hasta en un 20 por ciento.

Comentó que si bien hay quienes han decidido apostarle a este tipo de negocios y abren su carnicería, a los tres o cuatro meses están cerrando, porque no hay ventas.

Aseguró que la inflación está provocando que los artículos de la canasta básica suban de forma constante, lo que implica que ya no les alcance para lo más básico y la carne de res se está convirtiendo en un lujo.

Precisó que para no irse a la quiebra, se han visto en la necesidad de disminuir costos y a recortar personal al mínimo e incluso horarios.

«La gente está sustituyendo la carne por la verdura, si hacen un caldo ya no le ponen carne, están buscando la forma de que el dinero les rinda, por ejemplo hay clientes que ahora se llevan 50 pesos de carne, no les alcanza para más, ya pocos son los que compran por kilos».

Chi Méndez detalló que la lengua de res de 250 pesos subió a 300 el kilo, mientras que bistec normal actualmente se comercializa en 220 pesos el kilogramo.

Comentarios