Primaria de Altamira condiciona inscripción al pago de cuotas escolares

11 julio, 2022 • Altamira, Tamps.
Primaria de Altamira condiciona inscripción al pago de cuotas escolares

Primaria de Altamira condiciona inscripción al pago de cuotas escolares

Gabriela Villalobos

El pago de la cuota escolar de este ciclo que está por concluir está exigiendo la directora de la primaria Emiliano Zapata del sector 3 de Altamira, cómo condición para inscripción.

A través de los grupos de WhatsApp, están pidiendo a los padres de familia que se pongan al corriente con este adeudo, pese a que la mayor parte del ciclo escolar fue en línea.

El presidente de la AC Gestores Comunitarios, Fredy Torres Mar, señaló que le han llegado varias denuncias de los padres de familia, que están imposibilitados a realizar este pago por falta de recursos y que temen que sus hijos queden fuera del plantel.

«Muchos niños no acudieron a clases por temor al Covid, estuvieron en línea, y ahora les están condicionando la inscripción al pago de la cuota del ciclo que está por concluir. Urge que las autoridades educativas verifiquen está información y sancionen a quien detrás de la manejable mesa directiva, no pueden estos personajes continuar abusando de su cargos de directores para exigir y condicionar pagos ilegales, ya basta de corrupción al interior de las escuelas de Altamira».

Dijo que incluso en una de las capturas de pantalla que le enviaron, una de las madres pide a las demás pasar a su casa a dejar el dinero, para que la escuela les otorgue el comprobante de no adeudo.

Lamentó que la directora de este plantel tenga tanta necesidad de dinero, que está condicionando la inscripción al pago de cuotas, lo cual es claramente un delito.

Comentarios