Provoca pánico escasez de gasolina en Reynosa
Los reportes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) evidencian el desabasto de la gasolina en Reynosa, así lo confirmó el presidente de la Comisión en la ciudad, Roberto Cruz Hernández, quien dio a conocer que la alta demanda del hidrocarburo desencadenó su escasez.
Además de lo anterior, la disminución de distribución del combustible (derivado del incendio de la refinería de PEMEX en Cadereyta, Nuevo León) también es un factor que propició la situación actual que están atravesando los ciudadanos reynoseses.
El presidente de la Canaco hizo un llamado a la población para que se eviten las compras de pánico, pues señaló que no todas las estaciones dentro de la ciudad presentan este problema.
«Pedirles que no caigan en pánico, son solo algunas estaciones que han presentado este problema de que se les terminó el combustible sobre todo las que están ubicadas en zonas de mayor tráfico de la ciudad», dijo.
En sus comentarios, probablemente la próxima semana la distribución de la gasolina se normalice, haciendo hincapié en que las gasolineras solo están recibiendo 20 mil litros, cantidad mínima en comparación con lo destinado anteriormente para las estaciones de servicio.
De igual forma, el dirigente aseguró que esta situación no tendrá repercusiones negativas en el costo del litro de la gasolina, esto, porque es el Gobierno Federal quien establece el valor de su precio.
Es digno de mención, que sobre esta problemática, mientras la CANACO asegura que si hay un desabasto de gasolina real, PEMEX (Petróleos Mexicanos) afirma lo contrario, calificando como “rumores” las declaraciones de la escasez del hidrocarburo.
En una entrevista para un medio local, PEMEX señaló que la escasez “temporal” de gasolina se debe a un retraso del combustible que se importa de Estados Unidos y sostuvo que para este martes el abasto del hidrocarburo se normalizará.