Separan a Maribel Domínguez del TRI Sub-20 tras escándalo por abuso sexual

21 julio, 2022 • Ciudad de México
Separan a Maribel Domínguez del TRI Sub-20 tras escándalo por abuso sexual

Separan a Maribel Domínguez del TRI Sub-20 tras escándalo por abuso sexual

Maribel Domínguez, la futbolista mexicana más emblemática en el presente siglo, fue separada temporalmente este jueves de su cargo de seleccionadora del equipo sub 20, para ser sometida a una investigación por presunta conducta impropia.

«La FMF informa que ante una solicitud de investigación, inmediatamente se abrió dicho proceso, de acuerdo con los protocolos internos establecidos; para apoyar este proceso y garantizar su imparcialidad, temporalmente se ha suspendido al cuerpo técnico de esta selección», informó una nota de la Federación Mexicana.

Domínguez se hizo cargo el año pasado del seleccionado sub’20 de mujeres, como parte de una reestructuración en los equipos nacionales femeninos, que incluyó a Mónica Vergara como manejadora de la selección mayor.

De acuerdo con Proceso, un miembro del cuerpo técnico fue destituido por acusaciones de acoso sexual por parte de una jugadora, mientras otras más señalaron que fueron abusadas, pues les pidieron mantener relaciones sexuales para permanecer en la selección sub-20, conductas de las que Maribel Domínguez habría estado al tanto y no hizo nada.

Según la Federación, mientras dure la investigación, Ana Galindo trabajará como seleccionadora de la sub’20.

La denuncia a Domínguez llega en un momento de crisis en el fútbol mexicano a nivel de selecciones, luego de quedar fuera de los Juegos Olímpicos de París 2024 en ambas ramas y de que el equipo femenino dirigido por Vergara fue eliminado en la eliminatoria que jugó como local en Monterrey.

Comentarios