Victoria, México 15ºC Viento: 1.62KM/H Humedad 63%
Laredo, México 7ºC Viento: 2.57KM/H Humedad 100%
Matamoros, México 12ºC Viento: 2.06KM/H Humedad 96%
Reynosa, México 9ºC Viento: 0KM/H Humedad 93%
Tampico, México 18ºC Viento: 1.57KM/H Humedad 82%
27 de Noviembre

Tremendo crecimiento de Twitch en los pasados dos años en América Latina

Redacción 24siete

Ciudad de México, 18 de Julio del 2022

Tremendo crecimiento de Twitch en los pasados dos años en América Latina

Se han unido a Twitch millones de espectadores así como también miles de creadores en los últimos dos años, para compartir su pasión por los videojuegos, la música y hasta cocinar, siendo América Latina una de las regiones con mayor potencial para la tecnológica.

“La gente inicialmente viene por el contenido, pero se quedan por el aspecto social, por las conexiones que hacen. En términos de números Brasil, México y Argentina han visto un tremendo crecimiento en los pasados dos años, se convirtieron en mercados muy importantes para la empresa”, aseguró el vicepresidente senior de Twitch para América Latina, Marcelo Teracini.

Sobre las categorías no relacionadas a videojuegos ascendieron 4.9 solamente en la primera mitad de 2021 en México y 42% de la audiencia experimentó estos nuevos temas.

Por ello, Twitch realiza alianzas e iniciativas con organizaciones como Crunchyroll o ViacomCBS, agregando así dar visibilidad a los creadores latinoaméricanos con el apoyo de los streamers de Europa, en particular España, que ya tienen una gran base de fans latinos.

Piensa el vicepresidente de contenido de Europa, Oriente Medio y África, Pontus Eskilsson, que los creadores latinoamericanos pueden aprender de sus pares españoles que han conseguido triunfar.

Aunque sólo lleva cuatro meses en el puesto, Teracini ha identificado algunas áreas de oportunidad para Twitch en la región.

“Es una región con gran potencial y no estamos viendo grandes retos, tal vez el más importante es aumentar el equipo y tener más manos, porque estamos viendo un crecimiento de creadores y audiencia”, consideró.