Abandonan gatos en casas deshabitadas de Altamira.

5 agosto, 2022 • Altamira, Tamaulipas
Abandonan gatos en casas deshabitadas de Altamira.

Abandonan gatos en casas deshabitadas de Altamira.

Por: Gabriela Villalobos

La urgente esterilización de gatos callejeros pidieron activistas protectores de animales, debido a que su población está aumentando, principalmente en fraccionamiento que tienen un elevado número de casas abandonadas.

La problemática se está agudizando en los conjuntos habitacionales del sector Laguna de la Puerta y en el Fraccionamiento Paseo Real en el Ejido la Pedrera.

La activista Elsa Guadalupe y la regidora Roxana Camacho Vargas expusieron la problemática y consideraron urgente que se estelarice a los mínimos, para evitar que se sigan reproduciendo.

Señalaron que la ciudadanía en lugar de esterilizar a sus mascotas, se les hace fácil abandonar a las crías en solares baldíos o casas deshabitadas, convirtiéndose a la larga en un problema para los habitantes.

La activista indicó que muchos como ella de sus bolsillos esterilizan animales callejeros, pero que es una labor imposible, porque ante la falta de recursos no pueden operarlos a todos.

Pidió al municipio trabajar en conjunto con los animalistas para que en la brevedad se pueda implementar una jornada de esterilización para callejeritos.

«Hay un serio problema, porque si fueron a abandonar a diez gatitos, al poco tiempo estos serán 20 o 25 y así el número va creciendo, por eso es urgente las esterilizaciones, para evitar que se reproduzcan».

 

Comentarios