Buscan nuevas fuentes de agua en Tamaulipas.

8 agosto, 2022 • Cd. Victoria, Tamaulipas
Buscan nuevas fuentes de agua en Tamaulipas.

Buscan nuevas fuentes de agua en Tamaulipas.

Ante la escasez de agua que se está presentando en otras partes de la república mexicana, quienes ya se están dando a la tarea de hacer algo al respecto son los Investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ya que buscan nuevas fuentes del vital líquido.

Para ello se ha dado a conocer que llevan a cabo estudios  de aguas subterráneas, ya que es necesario hacer un análisis fisicoquímico para determinar su calidad y hacer las recomendaciones pertinentes de los posibles usos, uno de los lugares que están en estudio es el del pozo de la zona de San Fernando donde pretenden encontrar la fuente de contaminación, atendiendo una problemática del sector agrario respecto a los altos índices de salinidad.

Así lo informó Gloria Sandoval Flores, investigadora de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán (UAMRA), dijo que se amplió el proyecto a la zona de Reynosa, debido a los problemas ambientales que se han presentado y, sobre todo, a la escasez del agua. Por lo que buscan nuevas fuentes de las cuales el estado y el municipio pudieran hacer uso.

Explicó que está zona es muy rica en aguas subterráneas, pero es necesario hacer un análisis fisicoquímico para determinar su calidad y hacer las recomendaciones pertinentes de los posibles usos.

La idea, es responder a la demanda de servicios especializados en la zona norte de la entidad, el propósito es establecer un laboratorio que pueda tener la calidad y las normas que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) exige para poder ser un centro certificado y poder brindar los servicios de análisis y tratamiento de aguas en esta zona de Tamaulipas.

 

Comentarios