Estudiantes tamaulipecos presentaran App en Brasil para ayudar a niños con autismo

11 agosto, 2022 • Tamaulipas
Estudiantes tamaulipecos presentaran App en Brasil para ayudar a niños con autismo

Estudiantes tamaulipecos presentaran App en Brasil para ayudar a niños con autismo

Tras ganar una competencia a nivel internacional con su proyecto, la estudiante tamaulipeca Cecilia Rodríguez López, participará con su aplicación que ayuda a niños con Asperger, en una feria la cual se llevará a cabo en Brasil.

Cecilia y su hermano Sebastián, quien tiene autismo y fue el motivo por el cual ella creo este proyecto, viajaran hasta Pernambuco, Brasil, para poder participar en la Feria Nordestina de Ciencia y Tecnología que será del 4 al 8 de octubre del presente año.

Estos dos jóvenes son originarios de Reynosa, Tamaulipas, y serán acompañados por sus padres a este viaje, donde presentaran su aplicación digital llamada “Alas de ASPI”, la cual se encarga de recordarle al usuario las actividades que tiene que realizar por medio de una alerta gráfica, ya que existen evidencias que afirman que los niños con Asperger perciben y procesan mejor información recibida visualmente.

Si estas interesado en descargar la aplicación diseñada por esta tamaulipeca, se tiene que ingresar a la página www.alasdeaspi.com y adquirir la App en la sección de descarga, también la puedes encontrar ya disponible en la Play Store como “Alas de ASPI”.

Esta aplicación además de que fue diseñada para niños con Asperger, también puede ser utilizada para cualquier niño o hasta los adultos que quieran controlar su agenda diaria.

Sin embargo, no todo pinta de color de rosa, pues a pesar de la alegría que estos jóvenes sienten al acudir a esa feria en Brasil, la señora Cecilia López, mamá de esta la joven estudiante, menciono que están viendo la manera de reunir recursos para su viaje, ya que sus hijos al ser menores de edad y por la condición de Sebastián, no pueden viajar solos.

Dijo que había buscado el apoyo al gobierno de Tamaulipas, pero debido a la transición ya no fue posible.

“Andamos buscando apoyo para poder acudir a esta feria y seguir representando a México. Hasta hoy no contamos con ningún apoyo gubernamental o estatal. Necesitamos ir nosotros como padres, por la edad no pueden viajar solo y por la condición de mi hijo que es autista necesita ciertos cuidados”.

Por ello, familiares y amigos de Cecilia, han realizado diversas actividades para reunir los recursos, sin embargo, aún falta gran cantidad para el viaje, por lo tanto, invita a la ciudadanía que desea apoyarlos que se pongan en contacto con ella por medio de sus redes sociales Alas de ASPI y Así Puedo emERGER, ambas las pueden encontrar en Facebook.

Comentarios