El comediante Mau Nieto rompe el silencio ante acusaciones de agresión sexual

17 agosto, 2022 • Ciudad de México
El comediante Mau Nieto rompe el silencio ante acusaciones de agresión sexual

Mau Nieto, conocido comediante, se encuentra en el ojo público tras ser acusado por la productora de standup, Melissa Yamel de ser agredida sexualmente por él. Hoy rompió el silencio

Mediante un comunicado en su cuenta de Instagram, Nieto compartió un mensaje en el cual afirma su inocencia, ante los señalamientos que se le acusan, y asegura que tiene elementos para demostrar su inocencia.

Inicia su mensaje en su cuenta personal, agradeciendo el apoyo que sus fans le han dado y dice que es una persona que predica con valores e ideales íntegros.

“Soy una persona que predica con valores e ideales íntegros, por ello repruebo en su totalidad cualquier conducta que atente contra la dignidad y derechos de cualquier persona”, dice.

Sin señalar ni dar nombres, Mau enfatizó lo delicado que es confundir un encuentro sexual consensuado con uno que ataca la libertad sexual, además de lamentar que esta confusión haya dañado su carrera que ha construido durante tantos años con trabajo y esfuerzo.

«Existe una gran diferencia entre los encuentros sexuales consensuados y aquellos que atacan la libertad sexual de las personas; confundirlos causa daños irreparables a nivel personal, familiar y laboral, afectando una carrera que he construido durante muchos años y con mucho esfuerzo».

El standupero afirmó que de ser necesario, ejercerá acciones legales para defender su integridad.

“Estoy tranquilo y dispuesto para que, en caso de ser necesario, aporte los elementos con los que cuento y que acreditan mi plena inocencia. De igual manera, de ser el caso, ejerceré las acciones legales necesarias para defender mi integridad como persona”.

Melissa Yamel, acusó públicamente al comediante de abusar sexualmente de ella, suceso que asegura ocurrió en 2018 en el Woko Comedu Club, foro dedicado a la comedia.

Dijo, que frecuentando este bar, Nieto la alcoholizó para  después abusar sexualmente de ella.

 

Comentarios