En riesgo de desaparecer tres rutas de micros en la zona sur; ya 10 dejaron de circular.

12 agosto, 2022 • Tampico, Tamaulipas
En riesgo de desaparecer tres rutas de micros en la zona sur; ya 10 dejaron de circular.

En riesgo de desaparecer tres rutas de micros en la zona sur; ya 10 dejaron de circular.

Por: Gabriela Villalobos

En la zona sur han desaparecido diez rutas de microbuses y dos más están en riesgo, aseguró el dirigente de Transporte Público, Marín Flores.

Señaló que los altos costos de los combustibles, de los insumos y la negativa del gobierno del estado de autorizarles el aumento de cuatro pesos a la tarifa de pasaje, redujo al mínimo sus ganancias en los últimos dos años, toda vez que con la pandemia se agudizó la crisis en el sector y ahora el tiro de gracia es la inflación que se vive y que está generando que todo aumente cada día.

Dijo que son más de 80 microbuses los que salieron de circulación de rutas como Madero Ganadera, Madero Revolución Verde, Unidad Madero, UAT, Echeverría Cañada por Boulevard, pero que también están en riesgo de correr el mismo destino la Tampico Valle, Águila Madero y la Tancol – Carmen Romano.

Señaló que estos  concesionarios hoy en día sobreviven porque desmantelaron sus unidades y están vendiendo las piezas, que sirven para reparar otros micros.

«Eran rutas que muy apenas sobrevivían, pero que con la pandemia y la situación económica que estamos atravesando les resultó ya imposible brindar el servicio, porque la tarifa del pasaje no alcanza para comprar los insumos, refacciones y gasolina, la utilidad prácticamente se les iba aquí y era mínimo lo que quedaba para llevar el sustento a sus casas y ahora que está todo tan caro, decidieron mejor parar».

Marín Flores aseguró que para poder sobrevivir más demás rutas de micros que aún circulan en la zona sur es necesario que el estado les autorice aumentar sus tarifas o bien tendrás que espaciar sus recorridos, es decir si pasaban cada 10 o 15 minutos, ahora lo harán cada 20 o 30.

«Se está buscando la forma de que no desaparezcan estás tres rutas que le mencioné, la solución es incrementar la tarifa o abrir los tiempos para que pasen los camiones más espaciado, para no dejar de prestar el servicio, porque en horas pico se ven los camiones que traen gente, y no vuelve a haber pasajes hasta en la tarde noche».

Finalmente comentó que no sólo los choferes de estas rutas se quedaron sin empleo, sino que también se han visto afectados las vulcanizadoras, talleres mecánicos y refaccionarias.

Comentarios