Gobierno Estatal dejará un sinnúmero de obras inconclusas: Carmen Lilia Canturosas

10 agosto, 2022 • Nuevo Laredo, Tamps.
Gobierno Estatal dejará un sinnúmero de obras inconclusas: Carmen Lilia Canturosas

Gobierno Estatal dejará un sinnúmero de obras inconclusas: Carmen Lilia Canturosas

El gobierno estatal, encabezado por el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca y que concluye el próximo 30 de septiembre, deja abandonadas un sinnúmero de obras en esta ciudad fronteriza, aseguró la alcaldesa morenista Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

En conferencia de prensa, dijo que ordenó a la secretaría de obras públicas local solicitar información para difundirla. Añadió que hay trabajos olvidados hasta por seis meses y es muy probable que no se terminen, pues el sexenio concluye en siete semanas.

Señaló que algunas de esas obras inconclusas son la modernización de la carretera a Piedras Negras, Coahuila, la mejora de la avenida Transformación y la pavimentación en la colonia FOVISSSTE.

También mencionó que en la vialidad a Piedras Negras y el bulevar Colosio el gobierno de García Cabeza de Vaca planeaba construir una rotonda, pero sólo hubo trabajos de excavación y el pavimento quedó abierto. Los montones de tierra y grava tirados y la reducción de carriles provocan congestionamiento vial, principalmente de vehículos de carga.

Canturosas Villarreal precisó que “las constructoras que abandonaron las obras andan contratando empresas locales para que apaguen el fuego”.

Destacó que su gobierno no puede hacer nada porque se trata de construcciones en proceso que no han sido entregadas al ayuntamiento y si éste interviene se pierde la garantía con las empresas que las realizan.

La alcaldesa agregó que el gobierno estatal ha enviado y entregado recursos al municipal. “Ha llegado lo que tiene que llegar, pero no asignó nada especial para obra pública”.

Asimismo, el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo manifestó en voz de su presidente, Fernando Rodríguez Garza, que las obras que la administración estatal inició en esta frontera fueron pocas y las abandonó.

Comentarios