Guardia Nacional podría entrar a colonias de Altamira para bajar índices delictivos
Por: Gabriela Villalobos
El Secretario del Ayuntamiento de Altamira, Francisco Pérez Ramírez dio a conocer que la Guardia Nacional podría entrar a fraccionamientos y colonias de Altamira, debido al incremento en el número de robos no sólo a negocios, si no también a casas habitación.
Y es que los delincuentes no respetan ni las parroquias no los botes de propinas de los empleados de establecimiento.
Señaló que ya se solicito a la corporación reforzar las labores de vigilancia en las colonias consideradas cómo focos rojos y fraccionamientos.
Explicó que la Guardia Nacional estaría realizando rondines cercanos a los puntos con mayor cantidad de reportes por robo o delitos del fuero común.
“Tuvimos una reunión con el teniente Vicencio que coordina una parte de la Guardia Nacional, estuvimos platicando para que nos apoye la Guardia Nacional en este tipo de situaciones, tenemos la confianza de que no apoyarán con los rondines de vigilancia, hay la disposición de coadyuvar con el municipio”.
Señaló que la falta de unidades ha sido la principal causa que ha impedido que las labores de vigilancia e inclusive también lo ha sido la falta de combustible, por lo que no sólo se requieren más elementos capacitados, sino también más equipamiento.