Victoria, México 15ºC Viento: 1.62KM/H Humedad 63%
Laredo, México 7ºC Viento: 2.57KM/H Humedad 100%
Matamoros, México 12ºC Viento: 2.06KM/H Humedad 96%
Reynosa, México 9ºC Viento: 0KM/H Humedad 93%
Tampico, México 18ºC Viento: 1.57KM/H Humedad 82%
27 de Noviembre

La NASA planea destruir la Estación Espacial Internacional

Redacción 24siete

Estados Unidos, 27 de Agosto del 2022

La NASA planea destruir la Estación Espacial Internacional

La NASA quiere utilizar una máquina demoledora cósmica para destruir la Estación Espacial Internacional (ISS) sin causar daños en la superficie terrestre.
Dicha agencia espacial ha publicado el documento ‘Capacidad para desorbitar la Estación Espacial Internacional’ donde solicitan ideas y proyectos para llevar a cabo dicha tarea demoledora, además, hacen un listado de los requisitos a cumplir.
Algunas compañías como SpaceX, Blue Origin, Boeing y Lockheed Martin podrán enviar sus propuestas basándose en una serie de preguntas sobre el diseño del vehículo espacial.

El objetivo de la NASA consiste en que la nave se conecte al puerto frontal del ‘Nodo 2’ de la Estación Espacial Internacional un año antes de que se ejecute la destrucción. La estación realizará un descenso controlado hasta una altitud de 220 kilómetros gracias a unos propulsores químicos y la fricción de la atmósfera terrestre.
Cuando llegue a los 220 kilómetros, la nave de derribo activará sus cohetes para poner a la ISS en una órbita elíptica con diámetros de 145 por 200 kilómetros.
Posteriormente, el vehículo espacial encenderá sus propulsores para reducir el perigeo 50 kilómetros, y a partir de ahí, la atmósfera desintegrará la Estación Espacial Internacional y la nave sobre el Océano Pacífico sin poner a nadie en peligro.
La nave deberá estar en órbita doce meses antes del año 2031, fecha en la que diremos adiós a la ISS. El plazo de propuestas se cerrará el próximo 9 de septiembre, y desde entonces, la NASA empezará con un proceso de selección para crear el diseño final.
Por otro lado, la agencia espacial querrá utilizar la nave para futuras operaciones orbitales, de esta manera, serviría para trasladar objetos en órbita con seguridad.