Logra Carmen Lilia Canturosas acuerdo comercial con Jalisco

4 agosto, 2022 • Nuevo Laredo, Tamps.
Logra Carmen Lilia Canturosas acuerdo comercial con Jalisco

Logra Carmen Lilia Canturosas acuerdo comercial con Jalisco

El gobierno de Nuevo Laredo firmó un acuerdo interinstitucional de hermanamiento con el estado de Jalisco, para impulsar el comercio entre las dos regiones, además de intercambio de promociones turísticas y transporte aéreo.

La presidenta de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas firmó un acuerdo de hermanamiento comercial con el estado de Jalisco, con el objetivo de acercar las regiones y fortalecer la ruta de comercio hacia los Estados Unidos.

Actualmente el 70 por ciento de las importaciones y exportaciones de Jalisco hacia Estados Unidos pasan por la ruta logística de Nuevo Laredo.

Con la firma del convenio de hermanamiento se pretende incrementar y acelerar estas mercancías para fortalecer el comercio exterior.

“Imagínense estar haciendo hermandad con el estado de Jalisco, el hermano mayor y nosotros ir con mucha responsabilidad estando a la altura de las circunstancias”, dijo Carmen Lilia Canturosas.

Con el acuerdo con Jalisco Nuevo Laredo fortalecerá su liderazgo en materia de intercambio comercial y de negocios.

“Para nosotros es un gran orgullo , un reto que no significa cualquier cosa, vienen temas importantes para la ciudad como infraestructura , pero sabemos que podemos porque tenemos la ganas y el coraje”, puntualizó la alcaldesa.

Como parte de este convenio de colaboración se llevarán a cabo las siguientes actividades: promover, gestionar y realizar la búsqueda del mejoramiento de las regulaciones necesarias para la simplificación de los trámites aduaneros de importación y exportación.

Comentarios