Organismos camarales piden se refuerce vigilancia en zona centro de Tampico.

15 agosto, 2022 • Tampico, Tamaulipas
Organismos camarales piden se refuerce vigilancia en zona centro de Tampico.

Organismos camarales piden se refuerce vigilancia en zona centro de Tampico.

Por: Gabriela Villalobos

Organismos camarales piden a la Policía Estatal reforzar los operativos de vigilancia en el primer y segundo cuadro de la ciudad, toda vez que esté fin de semana los delincuentes intentaron ingresar a tres negocios; por fortuna sólo lograron quitar los candados.

Los negocios están ubicados en la calle Fray Andrés de Olmos, en el primer cuadro de la ciudad, por lo que hay alerta entre los comerciantes, que tiene temor de que se disparen los índices de robos.

El presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos (ARCIM), José Plácido de Lerma Ávila dijo que habrán de solicitar una reunión con el delegado de la corporación policial, a fin que les expliquen el por qué se ha descuidado la vigilancia nocturna.

Consideró que podría tratarse que no cuenten con suficiente gasolina para hacer los rondines, tal como ocurrió meses atrás en Altamira.

«Pedimos reforzar los rondines de manera continua en la zona centro, tenemos que hablar con el delegado Estatal en la zona sur, para ver esos temas».

Por su parte del presidente de Canaco, Carlos Muñoz señaló que la mayoría de los negocios en el primer y segundo cuadro de la ciudad cuentan con cámaras de seguridad, las cuales les permiten no sólo estar al pendiente de posibles ingreso de ladrones, sino también mantener supervisión constante en los negocios.

Dijo confiar en que se retomen las estrategias de seguridad en la zona centro para que los delincuentes no puedan hacer de las suyas.

Comentarios