Pobladores torturan y matan a cría de oso; policías solo ríen al ver esto
Los pobladores del municipio de Castaños ubicado en la ciudad de Coahuila mataron y torturaron a un pequeño oso negro (Ursus americanus) de alrededor de cuatro meses de nacido y 29 kilogramos de peso.
Estos lamentables hechos fueron denunciados por medio de las redes sociales donde señalaron que había ocurrido en la colonia Santa Cecilia, pero esto no es todo, ya que en el lugar se encontraban los elementos de la policía municipal, quienes en vez de detener a los hombres se captaron solo riéndose ante esta terrible escena, donde se puede ver a un oso amarrado y quien murió lentamente por asfixia.
Se dice que probablemente este animalito de tan solo cuatro meses había bajado a la localidad para ir en busca de agua y comida, ya que en estos momentos se encuentran pasando una fuerte sequía.
Ante esta terrible situación el ambientalista, Arturo Islas, mostró su indignación luego de ver las imágenes, por lo que pidió al gobernador de Coahuila Miguel Riquelme, así como a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que actuaran de manera rápida ante este maltrato, quien es una de las especies protegidas en el país.
Por ello, Profepa anunció que ya se encuentra trabajando en el ámbito de sus competencias, por lo que se presentará una denuncia penal en contra de quien o quienes hayan sido responsables por este maltrato.
De acuerdo con la información de Profepa y la Norma Oficial Mexicana 059, este tipo de especie se encuentra catalogada como “en Peligro de Extinción”.
#Noticias24siete
🔴Pobladores torturan y matan a cría de oso; policías solo ríen al ver esto
Aquí la información ➡ https://t.co/WMmqV1B9X5 pic.twitter.com/ebJLyMmTu2— Noticias 24siete (@soy24siete) August 23, 2022