Restaurantes se quedan sin trabajadores por falta de transporte

17 agosto, 2022 • Nuevo Laredo, Tamps.
Restaurantes se quedan sin trabajadores por falta de transporte

Restaurantes se quedan sin trabajadores por falta de transporte

Restaurantes afiliados a la CANIRAC presentan déficit de empleados, a causa de falta de transporte público por las noches.

Por no existir servicio del transporte público a altas horas de la noche, restauranteros viven déficit de personal, porque empleados no tienen como regresar a casa en un medio de transporte económico.

La CANIRAC reportó que el personal les ha argumentado la dificultad de traslado, que es la causa principal que abandonen el empleo y busquen otro con horario que les permita el traslado.

“Tenemos el gran problema del transporte, tenemos gente que requiere el trabajo, pero vienen de la zona poniente y ese es el problema más grande que tenemos por los empleados”, informó Carlos Arteaga Ríos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

La problemática sólo se presenta en los turnos nocturnos que terminan después de las 12 de la media noche.

“Seguimos con escasez de personal en toda el área de restaurantes, desde meseros hasta gerentes, los chef estamos muy bien cubiertos, lo que son empleados generales meseros, cajeros son los que tenemos más problemas”, comentó Arteaga Ríos.

Agregó que ya se planea la aplicación de una estrategia para cubrir esta necesidad de los trabajadores y que permitirá su permanencia en los trabajos al asegurar su traslado a sus hogares al terminar la jornada laboral.

Comentarios