Tiroteo y persecución en dos escuelas de Browsville, Texas

16 agosto, 2022 • Texas, EU
Tiroteo y persecución en dos escuelas de Browsville, Texas

Tiroteo y persecución en dos escuelas de Browsville, Texas

Alrededor de las 9 de la mañana de este martes, se registró un hecho violento en las cercanías de las Escuela Secundaria Porter, donde se registró una persecución y tiroteo, del que por fortuna no hay personas lesionadas.

De acuerdo con El Distrito Escolar Independiente de Brownsville, alrededor de las 9 a. m. el Departamento de Servicios de Seguridad y Policía respondió a una llamada de asistencia en la Escuela Secundaria Porter.

A través de redes sociales empezaron a circular mensajes que advertían sobre el pánico que se generó, primero en la preparatoria Porter, en donde, según versiones extraoficiales, un hombre armado realizó detonaciones afuera de la escuela, lo que provocó que, alumnos y maestros corrieran por los salones y los pasillos para tratar de protegerse.

Minutos más tarde, una madre de familia publicó un video en las redes sociales, donde se puede ver que ella, junto a maestros y algunos menores de edad de la Perkins Middle School están en el suelo de una de las oficinas debido a que un joven fue sorprendido con un arma de fuego dentro de la escuela.

Al llegar los oficiales, se percataron de la presencia de un vehículo sospechoso, el cual finalmente emprendió la huida, con la cual se puso en peligro la integridad del alumnado que permanecía a las afueras de la institución.

Las autoridades dijeron que los oficiales, temiendo por la seguridad del personal y los estudiantes, accionaron sus armas contra el vehículo, para intentar detenerlo en una primera instancia.

Durante una conferencia de prensa alrededor de las 11:00 am, los funcionarios escolares dijeron que el tiroteo ocurrió en el estacionamiento del campus y no dentro del edificio.

El superintendente escolar René Gutiérrez dijo que el vehículo huyó de la escena y que la policía arrestó a tres sospechosos: un adulto y dos menores.

El distrito dice que todos los estudiantes y el personal están seguros y protegidos. Además, el distrito dijo que no hubo cierre en la Escuela Intermedia Perkins. El jefe de policía de BISD, Oscar García, dijo que no hubo ningún incidente en Perkins.

Comentarios