AMLO confirmó desaparición de 2 marinos en Acapulco.
Durante la conferencia matutina de este 29 de septiembre, el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó la desaparición de dos marinos en Acapulco.
Según con el mandatario, en su momento, los marinos acompañaron al senador José Narro Céspedes, en su traslado del estado de Guerrero a la Ciudad de México.
AMLO dio a conocer que tras siete meses después del suceso, la Fiscalía General de la República (FGR) ya investiga dicho caso.
De la misma manera, el mandatario descartó que los marinos hayan sido escoltas de Narro, sino más bien solo lo acompañaron en su traslado.
“No estaban, tengo entendido, como vigilantes permanentes del senador Narro, sino lo acompañaron de Guerrero a la Ciudad de México y está investigando, como debe de ser la FGR”, declaró el mandatario desde Palacio Nacional.
El presidente informó que en este viernes 30 de septiembre y el lunes 3 de octubre se darán a conocer más detalles sobre la desaparición de los marinos.
“Ya se está investigando, cómo debe de ser, la Fiscalía General de la República. A ver si mañana o el lunes que tengamos más información la damos a conocer”, manifestó.
Anteriormente algunos medios de comunicación informaron sobre la desaparición de los marinos, que data del pasado mes de marzo.
En ese momento, indicaron que los elementos fueron supuestamente asignados por la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, para proteger al legislador de Regeneración Nacional.
Los marinos custodiarían al senador del 3 al 6 de marzo en un evento con motivo de la Revocación de Mandato, que tendría lugar en la capital del país.
A pesar de que La petición de la alcaldesa fue difundida en los medios, José Narro se deslindó de los hechos al asegurar que “ya demostró” que no tiene nada que ver con el paradero de los marinos.
Con información de Infobae