Cambios de temperatura pueden desatar una nueva ola de COVID
Por Brenda Gutiérrez.
Ante los cambios de clima por la temporada de lluvia y llegada del otoño especialistas de la salud recomiendan seguir con las medidas sanitarias por posible ola de contagios de COVID sobre todo en niños.
Mario Luis Pineda Maldonado, Alergólogo Pediatra de Nuevo Laredo recomendó a los padres de familia estar alerta ante cualquier síntoma gripal en los pequeños, ya que el regreso a clases desató infecciones en las vías respiratorias.
“Debemos tener mucho cuidado, no hacer caso omiso de que no hay infecciones por Covid porque si, incluso se prevé que viene una nueva ola por estos cambios de temperatura, ante el menor síntoma acudir con su médico para que le hagan la valoración obviamente el tratamiento y buscar si es o no Covid”.
Agregó que en caso de algún síntoma aún cuando no se confirme un caso de Covid, los padres de familia no deben llevar a sus hijos a la escuela.
El alergólogo señaló que lo indicado es usar cubrebocas N95 y más si hay presencia de síntomas nasales.
Además exhortó a los maestros y directivos que estén alerta ante cualquier situación con algún alumno que presente síntomas gripales y se comunique con los padres de familia para que acudan a recoger a sus hijos.
Respecto a los niños que fueron tratados por Covid comentó que en algunos casos presentaron una afectación pulmonar, cansancio, dificultad respiratoria, no de gravedad pero sí requirieron terapia pulmonar.