En aumento el número de adultos en situación de abandono en Tampico

9 septiembre, 2022 • Tampico, Tamps.
En aumento el número de adultos en situación de abandono en Tampico

En aumento el número de adultos en situación de abandono en Tampico

Por Gabriela Villalobos

En un año, la Procuraduría de la Defensa del Menor, la mujer y la familia del Sistema DIF de Tampico, ha atendido 90 casos de maltrato y abandono de adultos, algunos de ellos encontrados en situación de calle.

El titular de la dependencia, Luis Llorente Herrera, indicó que durante la pandemia los casos de abuelitos en abandono se incrementaron, de forma que tan sólo en en un mes se han atendido entre 8 y 10 casos.

Comentó que el DIF hizo un convenio con el asilo María de Lourdes, que es de cobro, donde se les otorgó cinco espacios para atender a abuelitos que estén totalmente indefensos.

Detalló que para canalizar a una persona a este sitio debe tener 70 años de edad, valerse por si mismos, estar en total abandono.

Detalló que a cambio ellos otorgarán pañales, medicamentos y se les apoyará con el velatorio y crematorio del DIF en caso de fallecimiento de algún abuelito.

El funcionario aseguró que son más hombres que mujeres los que son reportados en situación de abandono y casi la totalidad de todos los casos son denunciados de forma anónima.

Comentarios