«Es un hecho reprochable»; AMLO lamenta atentado a vicepresidenta de Argentina
Luego de que la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fuera víctima de un atentado a unos cuantos metros de la puerta de su casa ubicado en el barrio de Recoleta, en la capital de Buenos Aires, donde un sujeto intento agredirla con un arma de fuego, pero fue detenido posteriormente.
En la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lamento lo sucedido por el atentado fallido, y lo terminó calificando como un acto reprochable el cual no puede justificarse ni, aunque se tratará de enemigos o adversarios.
“Antes que nada expresar mi condena energética por el fallido atentado a la vicepresidenta de Argentina, a Cristina Kirchner, fue algo lamentable, reprochable, pero al mismo tiempo diría milagroso porque está bien Cristina, es un acto reprochable ante cualquier circunstancia no puede justificarse ni tratándose de enemigos, menos, de adversarios”, dijo el presidente de México.
López Obrador reveló que en esta semana envió una carta al presidente de Argentina, Alberto Fernández, en donde hablaba de asuntos culturales, sin embargo, también le daba a conocer la manera en que actuó para defender a la vicepresidenta.
“Estas actuando muy bien, defendiendo a Cristina, nunca se debe abandonar a una compañera o a un compañero de pensamiento y lucha, aunque existan discrepancias, porque no solo es un acto de deslealtad sino un grave error pensar que los verdaderos adversarios, los conservadores, representan algo bueno para la mayoría de nuestros pueblos. Es una garantía que en este trance tu estés como