Le urge impermeabilización y un aula al CAM Tzehuali de Tampico

5 septiembre, 2022 • Tampico, Tamps.
Le urge impermeabilización y un aula al CAM Tzehuali de Tampico

Le urge impermeabilización y un aula al CAM Tzehuali de Tampico

Por: Gabriela Villalobos

La impermeabilización del área de terapia y la construcción de un nuevo salón, porque hay lista de espera de más de 50 alumnos especiales, solicitó la directora del Centro de Atención Múltiple Tzehuali, Edith Ábrego.

Indicó que es insuficiente las aulas con las que cuentan, ya que por la pandemia y al ser niños especiales los grupos deben ser reducidos y están saturados por la falta de aulas.

«Empezaron las goteras en el área de terapias, es demasiado lo que se transmina y es un sitio que se ocupa todos los días, ya hicimos la solicitud a las autoridades dos veces y no hemos tenido respuesta «.

Comentó que el Cam cuenta con 108 alumnos en educación especial, que se distribuyen en nueve salones porque no hay más espacio, cuando los grupos deben ser pequeños por las discapacidades que atienden.

«Los grupos deben ser más pequeños por las discapacidades que se atienden, el no tener más salones nos limita, porque si tenemos una lista de espera de más de 50 alumnos y siguen llegando, pero ya no podemos atenderlos, porque los grupos ya los tenemos saturados «.

Puso como ejemplo las aulas de taller, donde se debe trabajar máximo con 12 alumnos y los grupos son de 20.

«Necesitamos un aula, hay muchos alumnos en lista de espera, muchos son de preescolar y no hay espacio para ellos».

La educadora precisó que también se requiere rehabilitar la herrería, la cual está en malas condiciones, lo que ha generado que en días pasados un niño se saliera por uno de los hoyos que se hizo en la estructura.

  

Comentarios