Propone Regina de Morena comercializar carne, piel y huesos de cocodrilos.
Por: Gabriela Villalobos
El regidor de Morena en Tampico, Juan Pizaña considero que para acabar con la sobrepoblación de Cocodrilos, es necesario que la Profepa modifique la norma que los protege, a fin de que la carne, piel y los huesos puedan ser comercializados.
Dijo que es necesario que se haga un estudio para ver la factibilidad de esta propuesta y sobre todo que la dependencia federal vaya considerando la necesidad de comercializarlos en la zona sur.
Señaló que se podrían vender los especímenes por partes, siempre y cuando sean sacrificados de forma legal y bajo las normas que pudieran establecerse.
El edil porteño que preside la Comisión de Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, indicó que de acuerdo a la norma de Profepa, los cocodrilos son considerados como una especie en peligro de extinción y por tanto su comercialización está prohibida.
«Para que se pueda comercializar por partes está especie es necesario que se conforme un grupo de SOS Cocodrilo en los tres municipios, para así realizar un censo, que permita conocer con mayor precisión el número de saurios que hay en la zona sur».
Consideró que también es necesario que se ponga en funcionamiento la Unidad de Manejo Animal.