Recibirán maestros pago del “Bono Bienestar”.
A partir de hoy los trabajadores estatales del sector educativo comenzarán a recibir el pago del “Bono Bienestar” anunciado por el gobierno federal, pero serán cubierto con recursos estatales, así lo anunció el gobernador Francico Javier García Cabeza de Vaca.
En su cuenta de twitter el mandatario tamaulipeco señaló:
“Les informo que a partir de hoy estaremos dando cumplimiento al compromiso hecho con los maestros de Tamaulipas.
Con recurso propio, el @gobtam iniciará el pago del “Bono Bienestar” con su respectivo retroactivo.”
Este bono fue entregado a los trabajadores de la educación federal desde la semana antepasada, el retraso a nivel estado motivó que se llevar a cabo una protesta que se mantiene en las escalinatas de Palacio de Gobierno Estatal, movimiento que ha sido desvirtuado por autoridades educativas y de la propia dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, argumentando que es un movimiento con fines políticos a favor de uno de los candidatos a dirigir el gremio.
El “Bono Bienestar”, que representa un ingreso quincenal adicional para los trabajadores de la educación, fue anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la autoridad estatal atribuye que el gobierno federal no hizo la dispersión del recurso para Tamaulipas, por ello con recursos propios comenzarán a entregar la prestación a partir de la tarde de este lunes.