Comapa Altamira adeuda 40 mdp por servicio de Agua a Tampico

24 octubre, 2022 • Altamira, Tamps.
Comapa Altamira adeuda 40 mdp por servicio de Agua a Tampico

Comapa Altamira adeuda 40 mdp por servicio de Agua a Tampico.

Por Gabriela Villalobos.

Comapa Altamira adeuda 40 millones de pesos por el suministro de agua potable que consumen poco más de 27 mil familias de la zona sur de ese municipio, informó el gerente general de Comapa Zona Conurbada, Gabriel Guerra Turrubiates.

Indicó que en lo que va de la nueva administración del organismo operador del agua en la urbe Industrial a cargo de Omar Leines hasta el momento sólo se han acercado para pedir que no les corten el servicio del agua, pero no para establecer algún convenio para abonar a la deuda.

Negó que de la planta de Laguna de la Puerta el agua este saliendo sucia o amarilla, ya que su tratamiento cumple con todos los estándares que cumple la norma, por lo que podrían ser las líneas de conducción que son propiedad de Altamira las que estén provocando está problemática.

Asimismo el funcionario aclaro que anteriormente Altamira tenía un convenio donde se les subsidiaba el costo por metro cúbico de agua, sin embargo este expiró, por lo que de 45 centavos, se les estableció la tarifa de 7.25 pesos, lo que es 200 por ciento más barato de lo que pagan los usuarios de Tampico y Madero.

«No hay un contrato leonino, Altamira tenía un convenio, un subsidio, pero ya expiró el tiempo por el que fue pactado, por eso se estableció la nueva tarifa, que aún así, pagan 200 por ciento menos por el agua que se les suministra».

Comentarios