Detectan 753 casos de contratos desviados en CETE, algunos tenían plaza y horas.

25 octubre, 2022 • Cd. Victoria, Tamaulipas
Detectan 753 casos de contratos desviados en CETE, algunos tenían plaza y horas.

Detectan 753 casos de contratos desviados en CETE, algunos tenían plaza y horas.

Detectan desviaciones en 753 casos de contratos del área de Tecnología Educativa de la Secretaría de Educación, esto lo dio a conocer el gobernador del estado Américo Villarreal quien comentó que solo se dispersaba una nómina a través de un pago de tarjetas pero que no se tenía ninguna relación laboral con estas personas.

Por este motivo se tuvieron que renovar sus contratos para que se les pueda otorgar el salario que recibían en anteriores administraciones, pero que no se hacía de la manera correcta.

Además, se detectó duplicidad en pagos ya que algunos estaban en esta nómina, pero a la par tenían horas o plaza, algo que ya se analiza por ser una situación especial.

“De estos 753 de los casos que están en esas condiciones, hay también personas y maestros que tienen plaza, o que tienen horas y que aparte estaban en esta nómina, en ellos hay que darles un trato especial y hay quienes estaban nada más en esta nómina, muchos de ellos ya entendieron y aceptaron que para poder tener esta relación de trabajo con la secretaría y poder finanzas darles su recurso de sueldo correspondiente ya están firmando los contratos”.

Villarreal Anaya dio a conocer que el día de ayer recibió a una comitiva de 4 maestros que se encuentran en esta situación, a los cuales se les explicó la situación administrativa por la que pasan y que es necesario que firmen un contrato para continuar con su relación laboral.

Comentarios